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http://repositorio.ifap.edu.br/jspui/handle/prefix/1046
Registro completo de metadados
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.advisor1 | DIEGO, Álvaro Recio | - |
dc.contributor.advisor1Lattes | http://lattes.cnpq.br/6328096199925304 | pt_BR |
dc.creator | LIRA FILHO, José de Sousa | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-18T15:17:29Z | - |
dc.date.available | 2024-12-20 | - |
dc.date.available | 2024-12-18T15:17:29Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-26 | - |
dc.identifier.citation | LIRA FILHO, José de Sousa. Interferencias fónicas en la adquisición de español por parte de estudiantes brasileños. 2018. 58p. Dissertação (Mestrado em Letras) – Universidad de Salamanca, Salamanca, 2018. | pt_BR |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ifap.edu.br/jspui/handle/prefix/1046 | - |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to analyze the phonic interferences of Brazilian Portuguese in the speech of students of Spanish as a foreign language (ELE). We take as a corpus the book Español para todos, elaborated by the team of professors from the University of Salamanca in 2002 and intended for Brazilian students. In this text, we examine how phonetics is approached and verify whether the teacher's guide contains information or instructions regarding the phonetic features of interference. From this analysis we design a didactic proposal in order to correct the pronunciation errors of native speakers of Brazilian Portuguese. | pt_BR |
dc.description.resumo | Esta investigación tiene por objeto de estudio analizar las interferencias fónicas del portugués brasileño en el habla de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE). Tomamos como corpus el libro Español para todos, elaborado por el equipo de profesores de la Universidad de Salamanca en 2002 y destinado a alumnos brasileños. En él, comprobamos cómo se aborda la fonética y verificamos si en la guía del profesor hay informaciones o instrucciones respecto a los rasgos fonéticos de interferencia. A partir de este análisis diseñamos una propuesta didáctica con el fin de corregir los errores de pronunciación de estudiantes con el portugués de Brasil como lengua materna. | pt_BR |
dc.description.provenance | Submitted by José Filho (jose.lira@ifap.edu.br) on 2024-12-13T14:34:57Z No. of bitstreams: 1 Dissertação.pdf: 16004840 bytes, checksum: 8a90f6bb7d3f5dad01dcd6bd78e84e70 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Rejected by Branca Cruz (branca.cruz@ifap.edu.br), reason: Boa tarde, Para a correção de autodepósito: Dissertação externa: 1- Colocar nome completo do autor e orientador, sobrenome em caixa alta; 2- palavras-chave devem ser redigidas em português e inglês ( neste caso, em português e espanhol), mínimo de 3 e máximo de 5 cada. Coloque uma em cada caixa, clicando em adicionar mais +, para que fiquem uma a baixo da outra; 3- Segue ex. de citação: MENEZES, Adauto Cavalcante. Uma abordagem para análise de desempenho e eficiência energética em dispositivos embarcados com uso do Asterisk. 2018. 92p. Dissertação (Mestrado em Ciência da Computação) – Universidade Federal de Sergipe, São Cristóvão, 2018. 4- renomear o arquivo em PDF, segue ex: SOBRENOME (2023) - Três primeiras palavras do título on 2024-12-16T14:07:18Z (GMT) | en |
dc.description.provenance | Submitted by José Filho (jose.lira@ifap.edu.br) on 2024-12-18T10:46:43Z No. of bitstreams: 1 FILHO (2018) INTERFERENCIAS FÓNICAS EN LA ADQUISICIÓN DE ESPAÑOL.pdf: 16004840 bytes, checksum: 8a90f6bb7d3f5dad01dcd6bd78e84e70 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Branca Cruz (branca.cruz@ifap.edu.br) on 2024-12-18T15:17:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 FILHO (2018) INTERFERENCIAS FÓNICAS EN LA ADQUISICIÓN DE ESPAÑOL.pdf: 16004840 bytes, checksum: 8a90f6bb7d3f5dad01dcd6bd78e84e70 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2024-12-18T15:17:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 FILHO (2018) INTERFERENCIAS FÓNICAS EN LA ADQUISICIÓN DE ESPAÑOL.pdf: 16004840 bytes, checksum: 8a90f6bb7d3f5dad01dcd6bd78e84e70 (MD5) Previous issue date: 2018-06-26 | en |
dc.description.sponsorship | Banco Santander | pt_BR |
dc.language | spa | pt_BR |
dc.publisher | Universidade de Salamanca | pt_BR |
dc.publisher.country | Espanha | pt_BR |
dc.publisher.program | MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA | pt_BR |
dc.publisher.initials | USAL | pt_BR |
dc.rights | Acesso Aberto | pt_BR |
dc.rights | Atribuição-NãoComercial-SemDerivados 3.0 Brasil | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/ | * |
dc.subject | interferências fônicas | pt_BR |
dc.subject | aquisição de ELE | pt_BR |
dc.subject | ensino de pronúncia | pt_BR |
dc.subject | português do Brasil | pt_BR |
dc.subject | interferencias fónicas | pt_BR |
dc.subject | adquisición de ELE | pt_BR |
dc.subject | enseñanza de la pronunciación | pt_BR |
dc.subject | portugués de Brasil | pt_BR |
dc.subject.cnpq | Linguística, Letras e Artes | pt_BR |
dc.title | Interferencias Fónicas en la Adquisición de Español por parte de Estudiantes Brasileños | pt_BR |
dc.type | Dissertação | pt_BR |
Aparece nas coleções: | Dissertações - IES Externas |
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Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
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LIRA FILHO (2018) - Interferencias Fónicas en la Adquisición de Español.pdf | 15,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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